Un@ Community Manager ha de utilizar cada día infinidad de herramientas en internet, con diferentes motivos como pueden ser aumentar la productividad, conseguir estadísticas de Redes Sociales o Páginas Web, conocer la reputación on-line de nuestros clientes, embellecer nuestras publicaciones y un largo etc…

En esta sección de mi Blog os iré explicando alguna de ellas esperando os sirva de utilidad en vuestra aventura por este fascinante mundo Web 2.0.

En esta ocasión voy a explicaros como funciona Wunderlist , una aplicación que te permite crear y gestionar listas de tareas de una forma muy sencilla, permitiendo aumentar tu productividad ya seas una empresa que se mueva en campos digitales, otro tipo de empresa o un particular.¿Quién no necesita ordenar sus tareas en su trabajo, separarlas por cliente, guardar enlaces….?

En el siguiente ejemplo se han creado las siguientes listas que nos permiten seguir una metodología  en nuestro trabajo. No olvidemos que el objetivo es dejar la “bandeja de entrada” vacía. Podremos dar de alta las tareas directamente en las listas creadas. Una vez creada la tarea, podremos fijar una fecha de vencimiento con el fin de hacer un seguimiento diario de las tareas pendientes.

Resultado de imagen de listas wunderlist

Podremos crear también carpetas que incluyan diferentes listas. Para la creación de carpetas simplemente tendrás que hacer lo siguiente: coloca desplazándola con el ratón una lista sobre otra y se creará la carpeta que contenga a ambas.

Resultado de imagen de carpetas wunderlist

Cuando marcamos una fecha de vencimiento a una tarea, podemos también programar un aviso en esa misma fecha o en otra anterior.

Resultado de imagen de avisos wunderlist

Si hacemos “clic” en la propia tarea que hemos creado, se nos abre una ventana para poder editar: establecer fecha de vencimiento o aviso, agregar subtarea, agregar una nota o agregar un archivo.

Resultado de imagen de subtareas wunderlist

También podremos enviar listas a nuestro correo electrónico, compartir tareas con otras personas y otras muchas funcionalidades, es muy intuitiva y fácil de utilizar por lo que puede ser extremadamente útil para organizar nuestro día a día….

¿Te ha resultado útil?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo