¿Qué es Google My Business?

Si eres propietario de una pequeña empresa, tu página de Google My Bussines es imprescindible para obtener resultados para tu negocio en linea. Como Community Manager siempre aconsejo tener tu propia página Web y moverla de forma muy activa por Redes Sociales como Facebook ¿por  que ahora  te digo que necesitas otro perfil más en una página distinta? La respuesta es, este no es un perfil social cualquiera ya que poseer una página de Google My Business configurada correctamente complementará tu sitio web (no funciona como un reemplazo) y te enviará clientes potenciales y más tráfico. Aparecerá en Maps, Search y Google+, y Google y  estará ayudando a proporcionar información relevante rápidamente a las personas que utilizan este motor de búsqueda, es sencillo, rápido y por ahora totalmente gratuito. En este vídeo de Óscar Martín podéis ver lo sencillo que es darse de alta en en este servicio. https://www.youtube.com/watch?v=XUZ5Vrci8eM ¿ Fácil no? Pues si tienes una empresa yo te aconsejaría comenzaras a utilizarlo, y no olvides tener en cuenta que:

  • El número de teléfono que elijas debe ser un número local que coincida con el número que aparece en tu sitio web.
  • ¡Elige las categorías correctas! ¿Estás en más de una? Haz una lista de las principales categorías a las que perteneces y marca la más “importante” (de donde obtienes la mayoría de tus clientes)
  • Pon el horario real de tu empresa
  • Anima a tus clientes de que dejen opiniones de tu negocio.
  • Anima a tus clientes a subir fotos de tu negocio.

Ten cuidado con:

  • Otras personas tratando de hacer ediciones (no autorizadas) a tu ficha de empresa.
  • Si recibes una llamada que afirma ser de Google, diciendo que tu listado es incompleto y que te ayudan a arreglarlo a un costo razonable. Google My Business es GRATUITO y Google no cobra por la inclusión ni por la optimización de tus resultados. Puede que recibas llamadas de Google para verificar detalles como la ubicación de tu negocio, y Google tiene vendedores para su producto de AdWords, pero no debes pagarles para optimizar tu perfil de Google My Business.                                                                                                                                                                                                                                 

¿Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar tu comentario más abajo y si te ha gustado el artículo compártelo.

Y si necesitas conocer la efectividad de tu página Facebook  profesional no dudes en pedirme totalmente gratuita una auditoria en el siguiente enlace:

Auditoria Gratuita