En un tiempo en el que la televisión pierde más espectadores cada año y las noticias de diarios  y medios en papel cerrando cada día son habituales, Internet parece el medio óptimo en el que invertir para la promoción de tu empresa o proyecto. Pero, ¿qué beneficios aporta el marketing a través de Internet?

En estos tiempos casi todo pasa por Internet, una herramienta que se ha convertido en uno de los medios por excelencia para cualquier tipo de proceso de venta en los que  el usuario actual es más independiente que los clientes tradicionales, está mejor formado, busca información, compara productos y, generalmente, se mueve a través de la red.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué imagen puede dar una empresa que no tiene presenciaON-Line? ¿Qué posibilidades tiene de posicionarse en un mercado? Es más, en tu papel de consumidor, ¿te fiarías de una marca que no lo hiciera? El marketing online no es solo el marketing tradicional adaptado al formato de la red, es un nuevo concepto que aporta nuevas reglas y sobretodo nuevas ventajas que hasta ahora aparecían imposibles.

Sin duda el Marketing Digital nos ofrece ventajas claras y evidentes en su aplicación y uso, siendo estas cinco quizás las más destacables.

  1. Cuantificable
  2. Costes
  3. Accesible
  4. Velocidad
  5. Retroalimentación

CUANTIFICABLE:

  • Poder medir el impacto de cualquier acción realizada es una de las principales características.
  • Cuando hacer una promoción
  • A cuantas personas haremos llegar el producto
  • Cuantas ventas ha generado esta acción
  • En definitiva medir el ROI (Retorno de la Inversión) de cualquier acción que realicemos.
  • En la publicidad digital, sabemos a cuantas personas dirigimos el anuncio, cuantas lo vieron, cuantas se dirigieron a nuestra web a ver el producto o servicio, cuantas compraron, … el control sobre los resultados es absoluto, pero en algo todavía más importante decidir sobre qué público dirigir el mensaje, hora y momento.

COSTES:

  • Realizar un anuncio en Adwords puede tener un coste diario de “Un Euro”.
  • Una promoción en Facebook, Twitter, … pueden suponer unos costes diarios de 5 euros.
  • Definitivamente la publicidad online tiene unos costes más reducidos, lo cual no quiere decir que nos dispongamos de menor presupuesto que con la publicidad tradicional, que tampoco debemos dejar nunca de lado.

ACCESIBLE:

  •  Correos electrónicos, webs o redes sociales se pueden leer en cualquier dispositivo (PC, portátil, tableta, móvil).
  • Según un reciente estudio de Google, el 51% de todos los correos electrónicos enviados se abren desde los dispositivos móviles.

VELOCIDAD;

  • Un beneficio indiscutible es la rapidez para poder compartir las campañas publicitarias y hacer que lleguen a su destino, resulta mucho más sencillo y veloz el uso del marketing digital en comparación con el tradicional.

RETROALIMENTACIÓN:

  • Un punto sumamente importante por el que toda marca o empresa se preocupa, es poder generar “engagement” es decir la fidelidad del consumidor.  Una manera de hacerlo es a partir de la retroalimentación, con el marketing digital es mucho más fácil poder llevarlo a cabo ya que el contacto entre la empresa y cliente de forma online es más rápido y directo.

Como resumen final podemos decir que el marketing digital es una tendencia que entiende los cambios de comportamiento del consumidor y actúa más bajo estrategias pull, es decir, aquellas donde es el usuario quien comenta y complementa el contenido, lo cual lo hace más efectivo. Además, con la opción de poderlo compartir con sus círculos sociales y complementado con potentes herramientas de medición y la posibilidad de estar al lado del consumidor las 24 horas del día.

¿Vas a dejar que tu negocio pierda oportunidades de ventas?

¿Necesitas ayuda para tu marketing On- Line?

665 22 47 78

O ponte en contacto conmigo a través del formularia de contacto de esta página web, o en el correo info@mariaestherdiez.com

Y ya sabes……

Si te ha resultado útil o interesante deja tu comentario y compartelo!!