Maria Esther community Manager y el grupo de sumilleres EPIKURIA repetimos de nuevo en esta populosa feria gastronómica de Zalla que este año ayuda a organizar El Correo y en la que presentamos : Los Ríos y las Viñas. Paseo Gastronómico a Orillas del Río Duero.

Un acto que comenzaba con las vivencias del sumiller Roberto Gonzalez en su niñez en la Ribera del Duero que trasportaban a los asistentes a un mundo llenos de uvas y vides a las orillas del río, Roberto nos presento un Vino Rosado de la bodega Valtoñar de la que tiene como orgullo ser socio  y que maridaba con una morcilla de embutidos de Cardeña muy especial pues contenía un producto tan querido en nuestro Euskadi como es el bakalao y que los comensales pudieron disfrutar , como no podía ser de otra manera, con la canción Camino Soria interpretada por Rikar de la empresa de eventos Soporte Kreativo, un cantante de voz profunda y acariciadora que nos acompañaría durante todo el acto maridando vinos y pintxos con su arte.

La segunda parte de esta experiencia llevaba a los asistentes de la mano de Iñaki Suarez a conocer más profundamente los potentes y carnosos vinos de la D.O Toro con un sorprendente y aterciopelado vino llamado Sin Complejos con el que este  gran comunicador y excelente sumiller nos hacia sentir el vino a través de una cata profesional, llena de sensibilidad y muy sensitiva que demostró a todos los asistentes que Toro es una denominación que efectivamente no debe tener complejos . El maridaje  perfecto con un  Torrezno de Soria y la canción Cry me River

Y la última parte llegaba del reconocido gastrónomo y sumiller Patxi Zabala que como gran conocedor de los caldos que nuestros vecinos portugueses elaboran a las orillas del Duero nos obsequio con sus amplios conocimientos y un delicioso, dulce y alcohólico vino de Oporto llamado Don Pablo L.B.V 2012 acompañado de una Torta de la Serena con mermelada de higos y maridado a la perfección con la conocida canción Maria la Portuguesa.

Como remate final los participantes  podían disfrutar en el maravilloso entorno de Zalla donde se desarrolla la feria de un tiempo de camaradería y disfrute donde tenían la oportunidad de preguntar cualquier duda a los tres sumilleres y de disfrutar del maravilloso repertorio de canciones Crooner con el que Rikar nos obsequiaba en cada pase.

Y como no mencionar el excelente trabajo y profesionalidad del cocinero Sergio Larrocha que elaboro los magnificos pintxos con los que tanto disfrutaron todos los presentes en esta actividad.

 

 

 

 

                                           

Si te ha gustado nuestro tipo de trabajo y crees que podemos hacer algún tipo de acto relacionado con la sumilleria para tu empresa, tus amigos o tu organización llama al 665 22 47 78 y estudiamos como podemos hacer algo adaptado a tus necesidades, expectativas y a tu presupuesto