Una de las cosas más importantes a la hora de crear una marca personal y nuestra imagen en Internet es la difusión de  los contenidos que creamos y una de la las herramientas más utilizadas es la creación de perfiles o páginas de empresa en redes sociales, que aparecen con mucha facilidad en las búsquedas en Google y en los que nosotros hemos puesto nuestros propios contenidos por lo que es sin duda una buena estrategia difundir nuestras redes sociales en cuanto tengamos oportunidad.

Una forma muy sencilla de compartir tus perfiles en redes sociales es añadir enlaces directos en la firma de Gmail, o incluso mejor, añadir los iconos de tus redes sociales en la firma de Gmail. Asi le pondrás muy fácil buscarte en las redes a las personas con las que interactues con este correo electrónico ya  que sólo con hacer click saltarán a tu perfil en Linkedin o en Twitter.

 Ir a la configuaración de Gmail

 

Simplemente hay que hacer clcik en la imagen con forma de rueda que está en la esquina superior derecha debajo de la foto de perfil y entonces se abre un menú desplegable y hay que damos en la opción de configuración. Se nos abre una página llena de opciones y tenemos que bajar casi hasta el final hasta el apartado de firma, que tenemos que activar.

 Lo primero es añadir el texto de la firma con su editor de texto, aquí cada uno es libre de poner lo que le parezca más interesante. Ya que nuestro objetivo es convertir nuestro e-mail en una herramienta para promocionar nuestra marca personal lo óptimo es dar publicidad a qué hacemos y dónde trabajamos y a los datos de contacto que queramos hacer públicos.

Ahora es cuando colocaremos los iconos de nuestras redes sociales. Vamos a poner el cursor debajo de la firma como si empezasemos una nueva línea de texto y a hacer click en el icono de insertar imagen. El truco es que no podemos insertar directamente una imagen que tengamos en el ordenador, sino que tenemos que colocar la dirección  URL de una imagen que ya esté publicada en Internet.

Conseguir la dirección web o URL de una imagen en Internet tan sencillo como pinchar con el botón derecho del ratón en cualquier imagen que veamos en una página de internet y hacer click en la opción de copiar enlace, en este caso elegiríamos  fotografías de la red social que queramos añadir a la firma y del tamaño mas discreto posible para que no quede muy agresivo en nuestra firma.

Una vez hecho este paso volvemos a la página de configuración de la firma de Gmail donde teníamos abierto la opción de Añadir una imagen en la firma, hacemos click con el botón derecho sobre el campo URL de imagen y le damos a la opción de pegar o copiar para colocar la dirección URL seleccionada y si Gmail encuentra la imagen nos la enseñará justo debajo, solo falta hacer click  en aceptar y dejar colocada la imagen en la firma.

Ahora queda el segundo paso que es añadir el enlace a la imagen. Lo que tenemos que hacer es seleccionar la imagen que acabamos de poner arrastrando el cursor sobre la imagen con el botón izquierdo del ratón pulsado. Cuando la imagen esté seleccionada veremos que aparece incluida dentro de un cuadrado azul. Pues con la imagen seleccionada ahora vamos a la opción de enlace.

En la ventana que se abre tenemos que colocar la dirección web a la que queremos irc uando hagamos click en la imagen. En este caso como puede ser la URL de tu página Facebook. Damos al botón de aceptar y ya tenemos nuestro icono listo para usar!!

 

 

¿Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.