Si eres una pequeña o mediana empresa y usas WhatsApp para hablar con tus clientes, WhatsApp Bussines puede ser una herramienta muy útil tu Marketing Digital, por lo que a continuación te enseñamos cómo instalar y utilizar WhatsApp Business.
Esta aplicación de WhatsApp está disponible solo para móviles Android y se descarga como una aplicación más a través de Google Play Store. Siguiendo los pasos habituales, solo hay que buscar WhatsApp business y pulsar sobre el botón Instalar. Solo tienes que asegurarte de que es una aplicación creada por WhatsApp Inc, y no una copia de las que han circulado en las últimas semanas con el único propósito de robar datos de contacto.

Tienes que tener en cuenta que, al usar WhatsApp Business no podrás seguir usando WhatsApp normal. Así­ que te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos tus mensajes antes de instalar la versión para negocios.

Una vez instalada solo hay que configurar la cuenta. Los pasos son los mismos que con WhatsApp normal. Basta con introducir un número de teléfono móvil para crear o asociar la cuenta de WhatsApp Business.  También confirmamos que pasamos a usar una cuenta WhatsApp Business y cerramos la de WhatsApp normal, y continuamos con la instalación, que sigue con el SMS de confirmación. Tras ello es el momento de recuperar los mensajes si contamos con una copia de seguridad. Y listo, ya podemos dar nombre a nuestra cuenta de empresa en WhatsApp que tendrás que elegir muy bien porque no tendrás opción a cambiarlo en el futuro.

Con ello ya tenemos los chats y mensajes listos, pero hablando con ellos como negocio y no como un mero contacto. Algo que se les notifica a través de las propias conversaciones mediante un sencillo mensaje en color azul.

Lo primero en que se diferencia es que WhatsApp business cuenta con su propio icono, con una gran B en él. Y también posee un diseño con color en azul y no en verde. Pero puedes mantener conversaciones individuales y grupales de la forma normal . Sin embargo lo interesante de esta aplicación está en el menú Ajustes, a través de los tres puntos donde encontramos el menú Ajustes de empresa para detallar el perfil de nuestro negocio. Podemos concretar la dirección fí­sica del mismo de forma sencilla, tanto en letra como en mapa, para que cualquier persona consulte esta información en nuestro perfil de WhatsApp. Además podemos configurar otros detalles como la categorí­a de la empresa entre una amplia lista, y una descripción con los servicios que ofrece.

También puedes detallar tu horario de apertura y cierre. Aquí se puede poner cualquier horario de trabajo a lo largo de toda la semana. Tan solo hay que activarlo y detallar la hora de apertura y de cierre cada dí­a de la semana de forma individual.

Por último, se puede configurar hasta un correo electrónico de contacto y tu página web. Toda esta información es visible para los usuarios que pulsen sobre nuestro perfil dentro de un chat.

Más que interesantes son también  las herramientas de mensajerí­a. Aquí­ podemos establecer un mensaje de ausencia para que ningún mensaje recibido quede sin contestación. Solo hay que activar y editar el mensaje predeterminado, donde también se pueden incluir emoticonos Emoji. Lo bueno es que, además, podemos establecer cuándo se devuelve este mensaje de ausencia al usuario que nos contacte: ya sea siempre, para asegurar que con cada mensaje recibido haya una respuesta automática. En un horario que personalicemos o, fuera del horario comercial antes configurado en la descripción. Elegimos la opción que deseamos y guardamos los cambios. También se pueden guardar mensajes de bienvenida. Es decir, una primera respuesta inicial para todo el contacto que nos enví­e un mensaje. Del mismo modo solo hay que activar la función y configurar el mensaje que queremos entregar de forma automática y no menos importantes son las  respuestas rápidas. Con ellas podemos ahorrar mucho tiempo en conversaciones. Solo hay que establecer un mensaje y un atajo. Así­, al usar la barra torcida en un chat, podemos invocar esta frase sin tener que escribirla al completo, aunque puede ser editada y personalizada antes de enviarla. Por supuesto podemos añadir nuevas respuestas rápidas y asignarles el atajo que prefiramos o nos sea más cómodo. Algo realmente útil cuando se pregunta siempre por lo mismo y no se puede descuidar el negocio para responder estos mensajes.

¿Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Sígueme en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/