Muchas empresas B2B (business-to business) aún no se han sumado a las Redes Sociales, esperando a que sus clientes     ( otras empresas) comiencen a utilizar estas redes, otra excusa, bastaste irreal en parte es en muchos casos también la  existencia de dudas sobre cómo medir la efectividad real de sus acciones dentro de éstas. Mi opinión es que las empresas B2B deben estar en Redes Sociales  Sin embargo, según indican algunos expertos, podría tratarse de una excusa no bien fundamentada. Mi opinión es que las empresas B2B deben estar en Redes Sociales ya que estas sirven para socializar y para establecer contactos, de una forma similar a como se puede entablar una conversación en un seminario o en la asistencia a una feria de un sector.

Es por esto que muchos expertos en Marketing Digital consideramos que las Redes Sociales deberían tener tanto espacio en los planes de marketing B2B como los eventos o las ferias. Incluso hay quien se atreve a decir que deberían tener más importancia, ya que son una oportunidad permanente y una forma de atraer clientes de forma continua.

Al igual que sucede con una conversación en un evento, la eficacia de las Redes Sociales depende de la estrategia, que no difiere mucho de la estrategia de cualquier otro canal de comercialización y ha de responder a las siguientes preguntas:

-¿Cuál es el desafío u oportunidad de negocio que tengo que resolver?

-¿Cuál es la audiencia que quiero alcanzar?

-¿Cuál el mensaje o la propuesta que quiero reforzar con esta plataforma?

Todos sabemos que el Marketing en redes sociales es una labor que requiere profesionalidad y tiempo, así que después de todo lo expuesto también debo recomendar que se abandone la idea de hacerlo sino se van invertir recurso de tiempo y/o dinero por lo que aquellas empresas que no cuenten en la empresa con un integrante que se implique en la labor y tenga conocimiento deben aprovechar recursos externos para lograr un resultados eficaz y profesional. Somos muchos los expertos que señalamos que esta inversión vale la pena ya que se trata de un gasto bastante asequible y mas si se compara con iniciativas de marketing muy cara como eventos o campañas en prensa, radio o televisión.

 Algunos motivos por los que las empresas B2B deben estar en Redes Sociales:

  • Mejora en el posicionamiento SEO: todos los enlaces generados y compartidos a través de las redes mejorarán tu  posicionamiento SEO lo que muy importante porque los compradores suelen confiar más en los sitios web que aparecen en los primeros resultados de búsqueda
  • Aumento en la notoriedad de tu marca: los potenciales clientes son más proclives a comprar un producto o servicio si lo conocen. Si visualizan tu marca en su feed y reciben opiniones de amigos o de personas a las que siguen, la notoriedad de tu marca mejorará.
  • Mejora de tu branding corporativo: estar en Redes Sociales ayudará a tu negocio B2B a posicionarse como líder de opinión. Por medio de un buen Marketing de contenidos podrás generar confianza y dar una imagen de profesionalidad.
  • Aumento del tráfico de tu web: incluyendo enlaces que redirijan a los contenidos de tu web o blog conseguirás mejorar el tráfico en tu web de una forma sencilla.
  • Conocimiento de tu competencia: lo más seguro es que compartas con tu competencia a tus potenciales clientes. Por ello es interesante conocer cuáles son sus contenidos de valor y sus estrategias. Las Redes Sociales te facilitarán esta tarea.
  • Humanización de tu marca: que tu negocio se encuentre en un ámbito más social y no tan empresarial ayudará a que tus clientes se construyan una imagen más humana de tu marca..

 

¿Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Sígueme en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/