Porque son el presente, porque son el futuro y porque de ello depende el éxito de marca, producto o empresa en los próximos tiempos. Ya está. ¿Acabamos de escribir el artículo?

Bueno vale, ya veo que tienes una empresa y quieres que te explique esto un poco más, así que comencemos 👀👀👀

¿Eres un pequeño negocio local?

Necesitas formarte en redes sociales para no dejarte adelantar por todos tus competidores. SI , puede ser que las cosas te vayan ahora bien o muy bien pero ¿esto durara para siempre o pueden adelantarte y dejarte o

  • Si no te formas (aunque no gestiones tu el social media de tu negocio), ¿cómo podrás elegir un buen proveedor externo? ¿Qué criterios utilizarás? Y lo peor, ¿cómo sabrás que tu dinero está bien invertido y repercute en el crecimiento de tu negocio?
  • Y si las gestionas tu? ¿Con qué conocimientos lo haces?
  • Si tu no tienes conocimientos de social media estás perdiendo una oportunidad única de relación directa tanto con tus clientes actuales como con los potenciales. Y lo peor: si no lo haces tu, lo hará tu competencia.

pequeño comercio

¿Eres Freelancer o Autónomo?

El motivo aquí es muy claro, el mismo profesional que desarrolla su actividad también debe ocuparse de todos los aspectos colaterales que implica “ser una empresa” esto es: administración, ventas, logística, marketing, finanzas, contabilidad y ……. madre mía que vertigo…….. No quiere decir que un profesional deba formarse en todos los aspectos mencionados, es imposible, pero al menos si debe tener unos conocimientos básicos de cada uno.

  • Debes formarte para que el esfuerzo-beneficio de tus acciones en redes sociales se vea rentabilizadadas y se conviertan realmente en beneficio
  • Debes tener unos conocimientos mínimos que te permitan tus iniciativas y acciones en social media para valorar si realmente cumplen con las expectativas (objetivos) que te habías marcado.
  • Si eliges una gestión externa, la formación te será imprescindible para valorarlas

Formación Redes Sociales

¿Eres una Pyme?

En estos tiempos cada vez más competitivo sobrevivir es cada día más complicad y no deberían despreciar todas las herramientas que puedan ayudaros a incrementar la facturación o como mínimo mantenerla, para lo cual, la herramienta más potente y económica en estos días son la Redes Sociales.

  • Si no lo haces tu, lo hará tu competencia. Estamos hablando de un mercado saturado, en crisis, donde los costes, la diferenciación y la calidad juegan un papel determinante.
  • Quién crea que con el simple hecho de delegar la gestión de las redes sociales de una organización asignándole un/a responsable , es que no entiende el valor y los beneficios que pueden aportar a su empresa: captación, difusión, fidelización, expansión…
  • Si se delega la gestión a una empresa externa el conocimiento continua siendo imprescindible a nivel de coordinación y transmisión de contenidos y valores. Primero de empresa a empresa, y después a los usuarios y clientes potenciales.

¿Necesitas alguna razón más? Porque podemos darlas , pero con estas creemos que ya tenéis algunas muy poderosas, aún así os dejamos esta imagen que puede convenceros aún más……

Social media

¿Te ha resultado útil o interesante? 

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo. 

Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/