Seguramente ya has escuchado o leído cuán importante es que tu marca esté presente en las Redes Sociales: las audiencias están online y hay que salir a buscarlas. Detrás de una estrategia en redes sociales existen muchos beneficios concretos para tu negocio que iremos viendo para poder aprovechar al máximo tus esfuerzos en marketing digital.

Hay que trazar un plan inteligente.y de eso vamos a ir hablando en una seria de artículos en los que te enseñare cómo crear tu Estrategia de Social Media paso a paso para obtener ventajas concretas para tu negocio.

Empecemos con el primer paso para diseñar una estrategia digital definiendo los objetivos ya que recurrir a las Redes Sociales no sólo te ayuda a difundir tu marca, sino que puede ser la solución perfecta para corregir una serie de situaciones relacionadas con tu negocio y definir esto de antemano te ayudará a dirigir adecuadamente tus esfuerzos para obtener los mejores resultados.

Los objetivos de tu estrategia de Social Media pueden ser:
  1. Reforzar tu Servicio de Atención al Cliente: para fidelizar a tu audiencia, nada mejor que atender a las necesidades de tu público, se trata de que tus cuentas sociales sean la plataforma a través de la cual personal capacitado pueda responder consultas de tus clientes.
  2. Aumentar tu Tráfico Web: puedes orientar tu estrategia de Social Media a ofrecer contenidos atractivos que incluyan enlaces a tu sitio. De esa forma tus Redes Sociales operan como puerta de ingreso a tu web
  3. Impulsar tu Reconocimiento de Marca: si esta es tu meta, tienes que poner el foco en crear contenidos de calidad, que reflejen la identidad que quieres otorgar a tu propuesta comercial. Si este es objetivo quizás no estaría malo pensar en contar con influencers de tu sector.
  4. Mejorar tus Ventas: Las Redes Sociales también pueden funcionar como un espacio para atraer a las personas hacia tus productos. Para esto puedes combinar la inclusión de enlaces hacia secciones clave de tu sitio web con la publicación frecuente de posts (actualizaciones individuales y álbumes fotográficos) para presentar tus colecciones y productos disponibles.
  5. Retener a tus Clientes: Tu estrategia de Social Media puede ser la forma ideal de mantener una relación con tu audiencia, después de haberse efectuado un intercambio comercial. Compartir publicaciones que ofrezcan un valor añadido y responder consultas y comentarios te ayudará a generar un lazo con tus seguidores, que aumentará las posibilidades de que elijan quedarse con tu marca.

Un consejo que te doy es establecer tus objetivos a corto, medio y largo plazo y por si tienes alguna duda de como plantearlos te dejo una foto con un embudo de ventas standart a través del marketing digital.

Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/

 

 

: