Seguramente ya has escuchado o leído cuán importante es que tu marca esté presente en las Redes Sociales: las audiencias están online y hay que salir a buscarlas. Detrás de una estrategia en redes sociales existen muchos beneficios concretos para tu negocio que iremos viendo para poder aprovechar al máximo tus esfuerzos en marketing digital.

Hay que trazar un plan inteligente.y de eso vamos a ir hablando en una seria de artículos en los que te enseñare cómo crear tu Estrategia de Social Media paso a paso para obtener ventajas concretas para tu negocio.

Empecemos con el tercer paso para diseñar una estrategia digital pues ha llegado el momento de determinar cuáles son los mejores canales para difundir tus propuestas. Cada Red Social tiene un estilo propio y  características singulares que necesitas conocer para poder seleccionar las más adecuadas ayudar en el crecimiento de tu negocio. Vamos a repasar las mas importantes:

  • Facebook: Aunque mucho se empeñen en matar al gigante es la más importante a día de hoy ,por esa razón,es altamente probable que tu audiencia se encuentre entre sus miembros. Por otro lado, esta es una de las Redes Sociales más completas en materia de servicios publicitarios,  ya que te permite segmentar al público con gran eficacia para maximizar la efectividad de tus anuncios.
  • Twitter: esta Red Social es perfecta para, como propone su eslogan, unirte a la conversación. En efecto, allí alrededor de 350 mil tweets son publicados cada minuto desde distintos lugares del mundo.
  • Debido a su gran dinamismo, Twitter es perfecta para llevar a cabo tu objetivo de Reforzar la Atención al Cliente. Así, puedes proponer hashtags vinculados a consultas frecuentes, también sirve para impulsar tu conciencia de marca y aumentar tu tráfico web. Para ello debes producir contenidos de calidad, que estimulen a la audiencia a hacer clic en tus enlaces.
  • Linkedin: esta Red Social dedicada al mundo profesional por lo que se convierte en un espacio ideal para el desarrollo de relaciones comerciales del tipo B2B, es decir, de Negocio a Negocio. Por estas razones, te aconsejo incluir a esta Red Social en tu Estrategia de Social Media, especialmente si entre tus objetivos se encuentran Aumentar tus Ventas e Impulsar tu Reconocimiento de Marca.
  • Instagram: ¿Cuántas personas de tu entorno utilizan Instagram? ¿Conoces a alguien que todavía no lo tenga instalado en su móvil? Esta red social es una de las que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años, ¿sabes por qué? El secreto de Instagram es que se basa en contenido visual. Nuestro cerebro responde mejor a los estímulos visuales, por eso la imagen adquiere cada vez más importancia en marketing digital. Es imprescindible en tu empresa si tu público objetivo tiene entre 16 y 35 años y funciona muy bien si tu objetivo es Impulsar tu Reconocimiento de Marca.

Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/