Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS INFLUENCERS?

Es tan sencillo como preguntarse: ¿qué comprarías antes, un vino que has visto anunciado en una marquesina o un vino que te ha recomendado un cocinero famoso al que sigues cada día en su programa de cocina y que tiene una sección hablando de diferentes bodegas y productos vitivinicolas?

La credibilidad de la segunda opción es mas grande que la primera pues sabes que el cocinero  ha probado el producto, que le ha gustado y confías en él lo suficiente como para saber que no te recomendaría algo que fuera nocivo para ti. Esta es una de las claves para conectar con una audiencia, tener legitimidad y credibilidad para hablar de un producto o servicio.

Una referencia positiva hacia un producto o servicio por parte de una persona aparentemente desinteresada, puede suponer esa motivación definitiva que a un cliente potencial le falta para la compra y si  a esto le añadimos el alcance en Internet que puede llegar a tener la recomendación de un influencer, damos con un recurso de éxito casi totalmente asegurado.

¿CÓMO ELEGIR EL INFLUENCER ADECUADO?

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia digital y por eso  debemos saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono y personalidad se asemejen más a nuestra marca y a la imagen de marque que queremos trasmitir a nuestro publico objetivo.A continuación te dejamos algunas de las cosas mas importantes a la hora de elegir la persona más adecuada para que influya en la opinión digital de nuestro producto o servicio:

  1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto, analiza por tanto la tasa de interacción con su audiencia con alguna herramienta o bien a mano sacando un listado de los últimos 30 contenidos y haz tú los cálculos
  2. ¿Está publicando todos los días contenido patrocinado? No te interesa unirte a personalidades que promocionan demasiados productos. Lo importante de un influencer es su vínculo con la audiencia así que busca los perfiles que más consigan de forma orgánica.
  3. Su nivel de participación en la conversación sobre  los temas que elige,  su implicación  con las publicaciones es fundamental para garantizar el éxito
  4. Ten en cuenta el potencial de audiencia de un influencer sobre productos o servicios como los tuyos.Los seguidores de los influenciadores ¡ son más valiosos por su calidad que por su cantidad !
¿ESTAS PENSANDO EN CONTRATAR UN INFLUENCER?

Pues si estas pensando en contratar a alguien y usar su influencia como herramienta publicitaria aquí te dejamos un vídeo de  EmprendeAprendiendo que puede resultar muy útil para saber como hacerlo.

Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/