Las Redes Sociales son un gran escaparate de promoción para cualquier empresa y como tal deben ser cuidadas al máximo para nuestro publico objetivo.

Todas las Redes pueden ser utilizadas por cualquier firma, desde una gran  multinacional hasta un pequeño comercio situado en cualquier pueblo o ciudad. Sin embargo, dependiendo de cómo las empleen, su uso puede ser eficaz y, por lo tanto, beneficioso para la empresa o todo lo contrario.

Los negocios deben tener en cuenta algunos elementos esenciales para no utilizar las redes sociales de forma perjudicial. Estas son algunas cosas que no se deben hacer:

  1. No prestar atención a las publicaciones. Algunas publicaciones pueden ser realmente negativas para las empresas a a pesar de poner en ello toda su buena voluntad, así que se debe establecer una buena estrategia a la hora de publicar una determinada información eligiendo bien  los temas de los que se puede hablar pero sobre todo de los que no se puede hablar. Es recomendable no publicar asuntos relacionados con política o religión, ni temas nada políticamente correctos que causen polémica.
  2.  No Publicar noticias falsas . Las noticias falsas sobre nuestro producto o servicio o los de la competencia pueden perjudicar drásticamente al negocio.
  3. No cuidar las respuestas a los usuarios.  A los comentarios negativos hay que ofrecer una respuesta, pero es posible que haya ocasiones en las que, si el problema va más allá, haya que guardar silencio. A veces responder e interactuar con los usuarios directamente a través de las redes puede ser un punto tan positivo como negativo. Responde siempre de forma correcta y en positivo, jamás con doble sentido o echando la culpa al que comenta por mal gusto, incopetencia, quejica………..
  4. No medir los resultados. Es muy importante conocer la actividad de la audiencia dentro de la red social. La mayoría de plataformas ofrecen herramientas para conocer cómo interactúan los usuarios con la cuenta de un negocio ¡Usalas!

Y por si acaso tienes o o vas a tener una crisis de reputación on-line te dejamos este magnifico vídeo de Daniel Jiménez López sobre como gestionarlas con éxito.

Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/