Cada vez mas  la mayoría de las mejores redes sociales tienen sus propias políticas y algoritmos que restringen o potencian la visibilidad de un contenido por lo que es más importante que nunca conocer las mejores horas para publicar en Redes Sociales.

El principal motivo que tenemos para publicar en horas estrategias es la obtención rápida de interacciones que cada vez es más importante en los algoritmos y para conseguirlo debemos saber en qué horas del día están más activos nuestros seguidores.

Intentar publicar tus contenidos en Redes Sociales en horarios que tus seguidores tienen mayor posibilidad de verlos es muy importante para que tu estrategia en Social Media tenga mayor interacción o viralidad.

seguidores social media

Sabiendo esto también debemos tener en cuenta que:

  1. En la actualidad también es posible encontrar personas (usuarios) conectadas a sus plataformas favoritas a todas las horas del día
  2. Una empresa suele tener clientes en cualquier lugar del mundo

Por tanto, el querer encontrar el mejor horario para publicar en redes sociales desde un punto de vista muy óptimo y extremadamente generalista y según mi experiencia puede cambiar mucho dependiendo del público objetivo y los lugares donde se encuentre, es decir hay demasiadas variables para obtener resultados exactos y que sea una regla común a todos los negocios.

Quizás, una forma simple de saber cuáles podrían ser esas mejores horas para publicar en redes sociales, es mediante el clásico método de la prueba y error analizando cada una de las publicaciones a través de las estadísticas e ir adaptando nuestra actividad a estos datos o también podemos hacerlo con herramientas digitales que nos ayudan en esta tarea.

Dicho todo esto los mejores horarios de forma general son:

EN FACEBOOK – Estos datos en Facebook fueron calculados con la herramienta Fanpage Karma  y según el informe, los días de mayor interacción en Facebook son los jueves y viernes. En cuanto a la mejor hora para publicar en Facebook, está entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde, con picos de compartir a la una del medio día y de clics en los posts a las 3 de la tarde.

EN TWITTER –  Para Twitter han utilizado la herramienta FollowerWonk. y gracias a ella han podido encontrar los siguientes datos:

  • Los días laborales (de lunes a viernes) son los que tienen más interacción en las cuentas de B2B.
  • Los miércoles y fines de semana para el B2C, con picos de retweets a las 5 de la tarde y de CTR a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde

También nos encontramos con que según Twitter, el 181% de los usuarios son más propensos a utilizar la plataforma durante sus viajes en metro o autobús y que el 119% no cesan su actividad durante el horario de trabajo o los estudios.

EN LINKEDIN –  La audiencia B2B es la predominante (93%), es decir, las agendas laborales marcan las costumbres de los usuarios en esta plataforma. De acuerdo con las estadísticas que LinkedIn les ha proporcionado, la info nos dice que los días laborables (principalmente de martes a jueves), y durante las horas de oficina, son el mejor momento para publicar.El horario en que más posts suben a Linkedin está comprendido entre las 7 y las 8 de la mañana y las 5 y las 6 de la tarde, con picos de interacción entre las 10 y las 11 de la mañana.

EN INSTAGRAM – Según TrackMaven, el engagement en Instagram permanece +/- constante durante toda la semana, aunque los lunes alcanza leves picos y los domingos tiene un ligero descenso. El mejor horario para subir fotos a Instagram,  es entre las 3pm (15 horas) y las 4pm (16 horas).

Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/