Últimamente habrás notado que tus fotos o las de tu empresa  tienen menos me gusta y comentarios en esta red, no es porque sean de peor calidad o menos interesantes para los seguidores. La culpa la tiene un nuevo algoritmo de Instagram. El algoritmo es un conjunto de reglas que se van renovando con las actualizaciones de esta aplicación y que tienden a que los usuarios acaben pagando por anunciarse para que sus fotos no caigan en el olvido entre los millones de imágenes que se suben cada día a esta red social ( lo mismo lleva sucediendo en Facebook y no olvides que tiene el mismo dueño .No existe una solución perfecta para noquear al algoritmo de Instagram, pero sí algunos trucos para esquivar la bajada de visibilidad.

A continuación te dejo los cambios más importantes que ha realizado esta Red Social en su Algoritmo y que son:

Comentarios de Instagram con más palabras

Comentarios cortos como “¡Guau!”, “Bonito”, o “¡Genial!” ya no quedan reflejados en la actividad de interacción de las publicaciones. Ahora, con el nuevo algoritmo de Instagram, los comentarios deberán tener al menos cuatro palabras para considerarse actividad. Claro que eso no depende de nosotros, sino de nuestros seguidores. Quizás un truco sea formular en nuestra publicación alguna pregunta que dé pie a una respuesta más larga.

Menos hashtags y en el pie de foto, no en los comentarios

Poner muchos hashtags ahora penaliza.  Históricamente, el máximo eran 30 hashtags por publicación. Ahora se recomienda usar, como máximo, cinco. Además, ya no se deben poner en los comentaros, sino  en el mismo pie de foto o no aparecerán en los resultados de búsqueda. Importante: que los hashtags estén relacionados con la temática de nuestra cuenta y con nuestro público objetivo.

Capacidad de reacción más rápida 

Antes, el tiempo que un usuario tardaba en responder a los comentarios de sus seguidores no era crucial para la visibilidad de sus fotos; ahora, la visibilidad de una foto depende, en buena parte, de eso.

Penalización a los cambios

Si nos pasamos un mes sin subir una foto, el algoritmo de Instagram nos penalizará. Es mejor ser constante y publicar menos que publicar mucho de golpe durante un mes y luego parar.

Publicar en las mejores horas de Instagram

Las redes sociales también tienen, como la televisión, sus horas punta. Si el algoritmo premia la interacción de los usuarios, hay que tener en cuenta a qué horas nuestras publicaciones obtienen más me gusta de forma rápida. Gracias a las estadísticas de Instagram, ahora podemos saber las horas de mayor éxito de nuestras publicaciones.

Horas de mayor actividad en Instagram según Metricool
  • En primer lugar de  21h y las 23h.
  • En segundo lugar 17h y las 20h
  • En tercera posición de 08.00h a 12.00h

Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/