Hasta hace muy poco, el uso de los Hashtags en Linkedin parecía no ser muy necesario, pero las cosas en este loco mundo cambian a la velocidad de la luz y en la actualidad estos famosos signos # empiezan a tomar gran importancia en esta red.

¿Que aún no sabes que son ? Pues son palabras o frases con un signo # delante de ellos y se pueden buscar en los canales de las redes sociales.

En realidad son simples frases de palabras clave utilizados en los distintos sectores al compartir contenido en las redes sociales y pueden estar relacionados con su función de trabajo o su industria, o ambas.

En LinkedIn, se han empezado a utilizar relativamente hace poco y algunas normas básicas son:

  • No es apropiado llenar tu artículo de estos símbolos y palabras, pues aunque es muy recomendable utilizar esta herramienta pero no se trata de saturar de palabras o utilizarlos con palabras que no se relacionen contigo, con tu empresa o tu negocio.
  • El objetivo principal debe ser posicionar tu artículo para que quede dentro de una categoría de temas que se están hablando y que deseas que tanto el buscador de esta plataforma como de Google( google indexa muy bien el contenido de esta red)  te ayude para que las personas interesadas lean lo que publicas.
  • No olvides que LinkedIn es una plataforma profesional, y es fundamental que los hashtags que elijas sean los adecuados, es decir, no porque utilices el hashtag que se ha viralizado en Twitter conseguirás el mismo impacto en tu contenido de LinkedIn.
  • Mejor ponerlos al final del articulo y no durante su desarrollo.
  • Evita poner guiones si se construyen con mas de una palabra pues solo se encontrará la primera palabra, lo de después del guión no existe en la búsqueda.
  • Aunque no existen límites en la cantidad de hashtags que puedes utilizar en LinkedIn, te recomiendo ser prudente y evitar que las publicaciones pierdan el matiz profesional.
  • El uso de demasiados hashtags puede ocasionar que el algoritmo de Linkedin catalogue tu publicación como spam.
  • No incluyas espacios en los hashtags. Aquellos que incluyan más de una palabra deben agruparse y separarse aplicando la letra mayúscula a la primera letra de cada palabra. Por ejemplo, #SocialMedia, #CommunityManager, #RedesSociales
  • No incluyas signos de puntuación. Los hashtags operan bajo sus propias reglas. No debes de incluir signos de admiración, de interrogación, guiones o comas. El incluir cualquiera de estos, ocasiona que se rompa el hashtag
  • Comprueba la ortografía. Un hashtag mal escrito es una conexión perdida.

Sin duda es mejor que tus artículos contengan al menos un hashtag, a quedarse vacíos. Así que no dejes de revisar lo que se publica y cómo se publica para que puedas ir definiendo los hashtags que se adaptan más a tu negocio, empresa o persona. De esta manera, podrás conseguir una mayor visibilidad y generar más engagement con tus contactos y conseguir nuevas sinergias y oportunidades de negocio u trabajo.

¿Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Sigueme en Facebook –  https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/