Todos hemos oído que en las redes sociales es muy importante la interacción y la conversación con el público. Sin embargo, muchas empresas  no responden apenas a sus usuarios o no lo hacen cuando sus usuarios se dirigen a ellos. Existen muchas maneras de entender las redes sociales de nuestro negocio, pero por lo general ignorar lo que nos dicen nuestros seguidores no es lo mejor para nuestra estrategia digital ni muchísimo menos…..

Aquí os dejo 4 razones para no dejar jamás de responder las criticas, alabanzas o preguntas de vuestros seguidores y que espero que os sirva de ayuda:

1. TE IMPIDE LOCALIZAR Y ESTABLECER RELACIONES CON POSIBLES INFLUENCIADORES – Cuando ignoras los comentarios estás también pasando por alto a personas u organizaciones con las que tu marca podría colaborar o apoyarse.  Algunos de esos comentarios pueden provenir de personas con influencia en la red,  por su popularidad, porque tienes web o blogs o por ser relevantes profesionalmente.

2. PUEDES PARECER MALEDUCADO – Lo más normal es la vida fuera de las redes sociales es responder a la gente que te habla sino es posible que te crees una imagen de persona desagradable y maleducada…. Pues en internet ocurre exactamente lo mismo ya que la sensación de que no te importa lo que tus seguidores, clientes y público objetivo te dicen.

3. TE IMPIDE CONOCER MEJOR A TUS SEGUIDORES Y SUS NECESIDADES – Los comentarios de tus usuarios y clientes son una extraordinaria fuente de información para saber cómo se pueden mejorar tus productos o servicios y cómo adaptarlos.

4. PERJUDICA TU ATENCIÓN AL CLIENTE – Al usuario medio le resulta difícil comprender que Facebook , instagram o cualquier otra red social pueden no ser el mejor lugar para crear una queja, cuando probablemente tu empresa tiene otros canales de atención al cliente más adecuado. En ocasiones puede ser difícil proporcionar una solución a la queja de un cliente por las redes sociales pero no ofrecer ningún tipo de respuesta tampoco da una imagen pésima y además al contestar si podremos derivar a todos hacia canales más adecuados.

comentarios en redes sociales

¿Te ha resultado útil o interesante?

Puedes dejar abajo tu comentario y se te ha gustado el artículo compártelo.

Sigueme en Facebook –  https://www.facebook.com/MariaEstherCommunity/