Las empresas empiezan a darse cuenta de  la importancia que tiene ser visible en Internet. Y para conseguirlo deben invertir en Marketing Digital.

Estamos en un momento de transición en la era de la transformación digital. Muchas compañías ya se plantean cómo integrar el Marketing Digital en su estructura organizativa. Otras, aún creen que “su hijo pequeño o el primo de su vecino, que es muy mañoso con lo del Internet,” puede hacerles un buen trabajo y lamentablemente para ellas, también las hay que no creen en la necesidad de tener presencia en la Web 2.0.

En mis visitas comerciales en muchas ocasiones el mejor de los casos  que me encuentro es empresas o comercios que empiezan a tener conciencia de lo importante que es tener presencia destacada en Internet, pero la gran mayoría de ellos pretenden conseguirlo sin ayuda profesional y pocos conocimientos, y me resulta cuanto menos asombroso la gran cantidad a los que ni siquiera se le ha pasado por la cabeza.

El marketing digital es un paso obligado para toda organización. Internet ha cambiado la forma de actuar y de pensar, y este cambio también se ha producido en los hábitos del consumidor actual. Todos estos cambios en las mentes de nuestros potenciales clientes se han producido en un espacio de tiempo relativamente muy corto con unas nuevas características como tener mucha información, ser mas independiente o menos fiel a marcas y compartir sus experiencias en Redes Sociales.                                        

El Marketing Digital representa un cambio espectacular en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, es el boca a boca tradicional pero magnificado y las pequeñas empresas y el comercio tiene que aprender a utilizarlo para sobrevivir.

DATOS QUE DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL

– Existen más de 3.600 millones de personas en el mundo con acceso a Internet

– El 49,5% de la población mundial tiene acceso a Internet

– El crecimiento de internautas entre 2000-2017 es de un 905,5%

Como empresa, ¿Por que desaprovechar la oportunidad de llegar a estas personas?

“Habitualmente en las empresas se destina una parte del presupuesto anual al marketing offline. ¿Por qué no al marketing digital?”

8 VENTAJAS TRABAJAR TU MARKETING DIGITAL COMO PYME O PEQUEÑO COMERCIO

1-El Marketing Digital es más económico que el convencional: Implementar una campaña de Marketing Digital es menos costoso y es más flexible que una convencional y ademas puedes realizar correcciones  si  los resultados no están siendo los que esperas.

2-Internet es el medio que más crece: Internet es el medio que más ha crecido en los últimos años, más que la TV, radio o prensa escrita.  La previsión es que continúe haciéndolo. Por eso, todo negocio que quiera seguir existiendo debe hacerse visible de manera adecuada en Internet.

3-Es cuantificable: Poder medir el impacto de cualquier acción realizada es una de las principales características lo que permite saber cuando hacer una promoción, ha cuantas personas llegara la publicidad de nuestros productos o servicios y cuantas ventas ha generado esta acción entre otras mediciones, en definitiva, medir el ROI (Retorno de la Inversión) de cualquier acción que realicemos.

4-El Marketing Digital te permite segmentar a tu público objetivo: Una de las grandes ventajas que tiene invertir en Marketing Digital, frente al Marketing convencional, es que te permite segmentar a tu público objetivo. Un anuncio en radio por ejemplo, es masivo y quizás puedas elegir  la franja horaria en la que quieres aparecer porque crees que tu target está ahí, pero poco más, el anuncio se oirán todo los que estén en ese momento atentos sean tu público objetivo o no.

La segmentación específica que logras con el Marketing digital es mucho más detallada. Además de sexo, edad o zona geográfica, puedes elegir los gustos o la profesión de esos usuarios que quieres que te vean ¿No crees que el dinero invertido está mucho más aprovechado aquí que en los medios de comunicación masivos?

5-Los usuarios buscan de forma activa en internet antes de tomar cualquier decisión de compra:Hay numerosos estudios que reflejan este dato por lo que  como empresa y también como marca, tienes que ser visible y aparecer en esas búsquedas, también deberías tener presente que los usuarios no sólo obtienen  información de buscadores, también lo hacen de redes sociales como en el buscador de Facebook cada vez es más utilizado por los consumidores.

6-El marketing digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel: En el mundo digital, en el que cualquiera tiene las mismas herramientas disponibles, se puede conseguir el mismo impacto y notoriedad, teniendo la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, (con la correspondiente inversión y buen contenido)

7-Interacción con clientes o fans de la marca: El mundo digital permite una experiencia digital personal , trato directo y efectivo que se convierte en mayor engagement y por lo tanto mayor satisfacción del cliente/fan.

8-Mundo y oportunidades mobile: El 91% de los adultos siempre lleva consigo un móvil y este se ha convertido en una extensión de ellos mismos por lo que se trata de una vía directa de entrada a sus decisiones de de compra , que las técnicas de marketing digital permiten como ninguna otra.

En resumen una buena estrategia en Marketing Digital ayuda a aumentar los beneficios de la empresa, siendo básico tener una estrategia digital en un futuro que ya esta aquí y ha venido para quedarse.